Exodus es uno de los wallets fríos más conocidos. Se puede acceder al wallet desde el ordenador bajándote el software desde su página web. Una vez el programa se instala, se crea una dirección Blockchain para tus guardarm activos. De esta manera ya tendremos un lugar donde mantener a recaudo nuestros Bitcoins (BTC), Etherums (ETH), USDTs, etc.
Al instalar la aplicación, lo primero que nos pide es que creemos una contraseña de seguridad para acceder a la vez. Es recomendable hacerlo para evitar que nos saquen el ordenador y puedan acceder a nuestros fondos. Esto puede pasarle a cualquier persona si no va con cuidado.
Las semillas, una forma de proteger tu wallet
También, una vez creada esta contraseña, que no debéis guardar escrito por escrito dentro del ordenador, Exodus nos pedirá si queremos hacer la copia de seguridad y nos introducirá dentro de un proceso en el que nos ofrecerá 12 palabras clave. Estas palabras, también llamadas semilla, son la forma de identificar cada una de las direcciones Blockchain creadas. Todas las direcciones Blockchain tienen palabras diferentes, únicas e irrepetibles, esto hace que sea tan difícil conseguir a través de la fuerza bruta el acceso, que harían falta 19,67 millones de años para poder probar todas las combinaciones. Esto hace que sea casi imposible crackear una dirección Blockchain.
Teneis que guardar muy bien las semillas de Exodus, y os recomendamos hacerlo en papel (nunca en un archivo Word o una fotografía que nos podrían hackear). Me puedes hacer dos copias de este papel y guardar una en un lugar estratégicamente pensado y dar la otra a una persona de nuestra más estricta confianza.
También se puede conectar un hardware wallet tipo Trezor, y así tener un nivel de seguridad aún más alto. Este dispositivo hace que no se pueden traspasar fondos si no no se conecta el Trezor al ordenador y no se pone correctamente la contraseña.
Algunas alternativas
Exodus no es el único wallet frío que podemos encontrar, también existen alternativas como Metamask o Magnum, que nos ofrecen algunas funcionalidades extra.
Metamask
Metamask Funciona de forma similar a Exodus, pero tiene una funcionalidad que lo hace un poco especial. Dispone de una extensión para Google Chrome que te permite conectar con sistemas DeFi de forma mucho más rápida, ofreciendo además de ofrecer una capa extra de seguridad.
Magnum
Magnum es un wallet como Exodus, y ofrece las mismas funcionalidades. Además, se puede instalar en múltiples ordenadores.